Mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de administración de empresas y así lograr mayor competencia por parte de los mismos.
sábado, 5 de abril de 2014
jueves, 3 de abril de 2014
miércoles, 2 de abril de 2014
Planificacion
Planificación por competencias
Centro
Educativo: Juncalito Abajo Maestra: Fiordaliza Espinal
Asignatura: Ciencias
de la Naturaleza Tiempo: Una semana
Tema: Los recursos
naturales y la vida. Competencias fundamentales:
Curso: 4to
de Básica
Ambiental
y de salud.
Estrategia: Recuperación
de la percepción individual.
|
|||||
Competencias
especificas |
Contenidos
|
Indicadores de logros
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
Indaga sobre los recursos naturales de
nuestro país y la importancia que tienen para la vida.
|
Conceptuales:
·
Los recursos naturales y la vida.
Procedimentales:
·
Reconoce los recursos naturales de nuestro país.
·
Clasifica los recursos naturales.
·
Identifica las acciones humanas que
provocan los daños al medio ambiente.
·
Analiza la prevención y reducción de riesgo ante desastre
naturales.
Actitudinales:
·
Valora la importancia que tiene los
recursos naturales para la vida.
·
Protege los recursos naturales y el medio
ambiente.
|
.
·
Identifica los recursos naturales
renovables y no renovables.
·
Reconoce el agua como recurso vital para la
vida.
·
Identifica los animales, plantas, bosque,
flora, fauna, suelos, minas, como recursos naturales.
·
Reconoce
las acciones humanas que provocan daños, deforestación y contaminación.
·
Orienta la prevención de riesgos ante
desastres naturales: huracanes, incendio, inundaciones y terremotos.
|
·
Lluvias de ideas sobre los conocimientos de
los alumnos/as a cerca de los recursos naturales de nuestro país.
·
Clasificación de los recursos naturales en renovables y
no renovables.
·
Observación directa de los recursos
naturales que hay en su entorno.
·
Comenta
y discute con los alumnos/as sobre la importancia de los recursos
naturales.
·
Completa el esquema en tu cuaderno y
coméntalo con los demás.
·
Investiga cuales recursos naturales hay en
tu comunidad.
·
Da tu opinión de ¿Cómo puedes proteger los
recursos naturales?
|
Recursos
humanos: maestro y alumnos/as.
Recursos
materiales: libros de texto, cuadernos, lápices, pizarra y
láminas.
|
Ejercicio
individual
Explica
la importancia que tiene el agua para la vida.
¿Cómo
puedes conservar los recursos naturales?
Enumera
los recursos renovables y no renovables.
¿Cuáles
medidas debes tomar en caso de un huracán?
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)